DIDACTICA SU COMIENZO

marzo 21, 2024

En el primer día en clases de didáctica general nos presentamos dimos a conocer lo que sería nuestra primera clase, vimos sobre el proceso de enseñanza, técnicas de interpretativas y críticas.




Como rol de DOCENTE aquí se dará énfasis de cómo los maestros dan a conocer sus enseñanzas.

TEORÍAS TECNICAS:
Este se centra en las técnicas un poco más elaboradas siguen una estructura al pie de la letra.

TEORÍAS INTERPRETATIVA:
Su función se adapta al proceso de enseñanza de forma de interpretaciones que las personas son participas de este.

TEORÍA CRITICA:
De forma critica dan su punto de vista en lo educativo lo que conocemos como critica constructiva que se encarga de facilitar situaciones que enseñen experiencias educativas.




Como rol de el ALUMNO es de escuchar comprender y entender las enseñanzas e interpretaciones que la educación les imparte.

TEORÍA TECNICA: 
Asimilar y retener información convirtiéndosela así en el captor de información 

TEORÍA INTERPRETATIVA:
Es un proceso de enseñanzas a través que hacen que sean participativos

TEORÍA CRÍTICA:
Reflexiona y aplica el análisis facilitando situaciones y experiencias en el desarrollo académico.



En los ámbitos de la didáctica

Educación formal:
Se maneja a través de un curriculum un orden cronológico que conlleva seguirse paso a paso en la formación educativa

Educación no formal: 
No se encuentra específicamente un tipo de organización planificada

luego procedimos hablar de los influyentes
como 
ROSSEAU

Menciona que la naturaleza gira alrededor de sus necesidades que la educación consiste en estimular sus respuestas 



LA IMPORTANCIA DE LA DIDACTICA

  • Propósitos que conceptué la educación
  • Conocimientos de biología, psicología, la sociología
  • Enseñanza de acuerdo a la edad de desarrollo



Procedemos hablar de LA EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS 








AUTOEVALUACIÓN 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Varias formaciones didácticas

PLANIFICACIÓN EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE