didáctica y su manejo en la clase
Aquí en otro día Miércoles con una nueva comenzando con las exposiciones de nuestros compañeros acerca de la historia de la didáctica comenzamos con
EDAD ANTIGUA
sofistas: fueron objeto de críticas por parte de filósofos como Platón y Aristóteles, quienes los acusaban de relativismo moral y de enseñar el arte de la persuasión sin preocuparse por la verdad objetiva, se centraban más en enseñar habilidades prácticas, como la retórica, la argumentación y la persuasión, que en indagar en cuestiones metafísicas o cosmológicas.
Aquí se desenvolvieron algunos referentes como Sócrates
modo mayeútico:
todas las personas poseen conocimiento latente dentro de sí mismas, y que el papel del filósofo era sacar a la luz este conocimiento a través del diálogo y la reflexión.
Entre otros q se aportaron en la clase ya que hubieron exposiciones que o fueron realizadas por motivos de tiempo luego comenzamos con un poco de contenido dirigido a la didáctica
COMENZAMOS
La didáctica es una disciplina de rango propio este abarca varios campos semánticos enseñanzas y aprendizajes
Limites y posibilidades de la didáctica como disciplina pedagógica pero en su globalidad conforme al sentido de un espacio y docencia en investigación y con numerosas perspectivas.
Esta desarrolla en un aprendizaje que conlleve al alumno su desenvolvimiento en estrategias y técnicas que faciliten su objetivo
ENFOQUES EN LA DIDACTICA
Contestando preguntas neutras que faciliten al alumno y docente de
- ¿QUIÉN SE APRENDE?
- ¿QUE SE APRENDE?
- ¿PARA QUE APRENDE?
- ¿COMO Y POR QUE EVALUAR?
- ¿QUE MATERIAL DIDACTICO NECESITARAS?
Estos modelos establecen expectativas del aprendizaje alta para todos los estudiantes escuelas q se utilizan en ambientes flexibles basado en el proceso de aprendizaje que ofrecer tener una meta académica posible.
AUTOEVALUACIÓN
Comentarios
Publicar un comentario